Aquí conocerás donde puedes estudiar esta apasionante ciencia y como colegiarte.

 Si deseas mejorar tu calidad de vida, aquí tienes un directorio de los centros de nutrición profesional.

 Conoce más sobre la nutrición y la estética.

 

Si quieres recibir las noticias, eventos y temas de interés suscríbete con tu correo electrónico:

mas información

Gremios de la salud exigen BsF 5 mil de sueldo básico

 

Fuente: UltimasNoticias.com.ve

En rueda de prensa, se oficializó la creación de la Comisión Intergremial de la Salud, ente que agrupa a farmaceutas, nutricionistas, odontólogos, bioanalistas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, psicólogos clínicos, enfermeras, médicos y sindicatos de profesionales técnicos y administrativos que trabajan en el sector salud.


Estiman que entre todos representan a 260 mil personas a escala nacional, y exigen al Ministerio de Salud y Ejecutivo nacional que otorguen, a todos, un sueldo básico de BsF 5 mil, en parte como compensación por no haber renovado los contratos colectivos durante cinco y hasta 10 años.


"Sabemos que el impacto económico va a ser muy fuerte para el presupuesto nacional, pero nos lo merecemos, tienen que hacer sus ajustes", expresó María Cabrera, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Miranda y Distrito Capital.

Y es que los representantes de 10 gremios del sector salud que se han unido para luchar juntos por mejoras salariales y laborales, no sólo están claros en que la solicitud de tener un sueldo base de BsF 5 mil representa una cifra astronómicas, también están convencidos de que se lo merecen por años de deudas acumuladas que en algún momento el gobierno debe saldar y por la importancia de su profesión en la atención de los venezolanos.

Los bioanalistas perciben un sueldo de BsF 1.483, igual que los odontólogos. Las enfermeras reciben BsF 1.430, los fisioterapeutas BsF 1.390. Todos ganas por debajo de BsF 1.600 excepto los médicos, cuyos sueldos se ubican entre BsF 2 mil 535 si es residente y BsF 4 mil 670 si es un jefe de servicio con 23 años de servicio o director de hospital (montos resultantes del aumento de 40% anunciado hace poco).

Recordaron que el salario mínimo está en BsF 1.223.

Cabrera informó que tras la protesta que hizo este gremio el miércoles, frente al Min-Salud, fueron atendidos por la ministra Eugenia Sader, quien les dijo que "no podían otorgar 5 mil por la disminución del precio del barril de petróleo. No nos dijo el monto de la compensación que están estudiando y nos preguntamos cuánto va a ser, porque 2 mil ni 3 mil bolívares dignifican a los profesionales ni empleados del sector salud", comentó.

También exigen que les cancelen la deuda por pasivos laborales y ajuste de los cestatickets a la unidad tributaria actual, así como mayor seguridad y arreglo de la infraestructura hospitalaria (que se aceleren las obras), pues esto también impacta en su trabajo.

Julio Arvelo, presidente de la Federación Venezolana de Fisioterapeutas, denunció que en el Centro Nacional de Rehabilitación, ubicado en el Pérez Carreño, las cuatro salas de rehabilitación están cerradas por remodelación, lo que afecta a los pacientes con lesiones medulares y ACV, así como el desempeño de estos profesionales.

Cada gremio luchará por la renovación de sus respectivas convenciones colectivas, pues aclaran que si bien el sueldo básico debería ser BsF 5 mil, éste debe ir acompañado y complementado por otros beneficios que sólo son posibles con un contrato colectivo.

En el caso de los médicos, María Yanes indicó que el sueldo debería calcularse por unidades tributarias, con 100 o 120 unidades como base.

Etiquetas:

Continuar leyendo

Expresa tu opinión aquí


 

4 Comentarios:

Anonymous belkis barrios dijo...
 

Realmente es injusto el salario que recibimos,ni alcanza para la canasta alimentaria...todo se va en pago de servicios basicos y colegio..merecemos un salario que compence el esfuerzo de nuestra preparacion profesional, ya que aportar muchos beneficios para la nacion..en este pais solo los profesional sufrimos de desvaloracion y desmotivacion salarial..!!!no hay dinero!!!!..pero cualquier politico que llega al poder se enriquece rapido!!!..sera que nos confundimos cuando decidimos estudiar!!!!!S.O.S...

26 de agosto de 2010, 17:44  

Anonymous belkis barrios dijo...
 

Realmente es injusto el salario que recibimos,ni alcanza para la canasta alimentaria...todo se va en pago de servicios basicos y colegio..merecemos un salario que compence el esfuerzo de nuestra preparacion profesional, ya que aportamos muchos beneficios para la nacion..en este pais solo los profesional sufrimos de desvaloracion y desmotivacion salarial..!!!no hay dinero!!!!..pero cualquier politico que llega al poder se enriquece rapido!!!..sera que nos confundimos cuando decidimos estudiar!!!!!S.O.S...

26 de agosto de 2010, 17:47  

 

Estimados Colegas, estamos totalmente de acuerdo en el aumento que solicitan. Deseamos que pronto se establezca, para bien de todos. Mucha fortaleza y unión mediante Dios. Espec. Laura Baha Al Deen Krog / www.NutricionTotal.com

28 de septiembre de 2010, 21:44  

Anonymous roman dijo...
 

bueanas colegas quien me explica lo de los niveles en la escala en el ajuste salarial

3 de mayo de 2011, 17:02  

Publicar un comentario

LOS MENSAJES ANÓNIMOS ESTAN PROHIBIDOS

Por favor recuerde que sus mensaje deben tener un lenguaje adecuado, no puede contener insultos, amenazas ni acusaciones, si desea realizar una denuncia o una queja puede hacerlo a través de la sección Contáctanos.

Tomen en cuenta que sus mensajes serán moderados y pueden ser eliminados.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Servicios Especiales

 

En esta sección podrás exponer tus dudas y un profesional calificado te da respuesta.

 

 

Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela RIF: J-00187329-5

Todos los derechos reservados 2005 - 2008

Suscribirse a
Entradas [Atom]

Powered by Blogger